VIVIR SOLO Y ESTAR EN CUARENTENA

Actualizado: 8 de may de 2020

Vivir solo tiene muchas ventajas, pero cuando la situación pasa a tener que encerrarse durantes semanas, el no tener con quien hablar cara a cara, el sólo ver a otros al ir hacer las compras, puede volverse complicado y generar diversos síntomas anímicos.


Autor: Sandra Barraza



Vivir solos tiene muchas ventajas, el poder organizar tus horarios, espacios o lo que quiera hacer a su tiempo y sin que nadie le diga nada, pero cuando producto del coronavirus la situación pasa de vivir solo a encerrarse durantes semanas, el no tener con quien hablar cara a cara, el sólo ver a otros al ir hacer las compras, puede volverse complicado y generar diversos síntomas anímicos. Por que tal como dice Natalia Ortega, directora de Activa Psicología: “No es lo mismo vivir así porque lo has elegido, que te prohiban el tener contacto con otras personas.” 


Por lo mismo es muy importante entender que si el vivir solo a sido forzado como por ejemplo debido a una separación o es opcional, en donde este estilo de vida lo has escogido. No obstante, cualquiera sea la razón es fundamental hablar sobre esto debido a que mucho se habla de las dificultades con niños en casa, en pareja, pero lo que implica para aquellas personas que viven sola es diferente.


La sensación de soledad puede llevarte a veces a tomar decisiones impulsivas como dejar de mantener contacto aunque sea vía online con amigos o a descuidar algunos aspectos como por ejemplo el dejar de ducharse “ya que nadie me va a ver”. Situaciones que van afectar tu salud física y mental. 

Por ello algunas recomendaciones en este tiempo de cuarentena si vives solo: 


1. Mantente en contacto con otras personas, hoy en día existen diversos medios para conectarse con los amigos o seres queridos, no te quedes con mensajes, puedes hacer videollamadas, coordinar para ver una película o tomar algo, es importante que no te distancies de las personas.


2. Desahogate, sabemos que todos estamos atravesando por esta situación y muchas veces preferimos no preocupar a nuestros seres queridos, pero es importante decirles como nos sentimos, compartir las preocupaciones y miedos. 


3. No volver atrás, con esto nos referimos a que muchas veces producto de la soledad podemos empezar a buscar y extrañar a personas con las cuales por algún motivo habíamos decidido cortar la relación, por ello tenemos que tener claro que si luego de que pase la cuarentena nos vamos arrepentir de contactar a esa persona es mejor borrar el contacto y no hacerlo. 


4. Mantén rutinas, lo cual ayuda a sentirse más ocupada y no pensar tanto.


5. Aprovecha el tiempo, puede ser una buena instancia para conocer otras cosas tuyas, mimarte, cuidarte y sobre todo aprender, apreciar y disfrutar del tiempo a solas

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo