LA IMPORTANCIA DE LOS HOBBIES

Autor: Sandra Barraza



¿Hay alguna actividad que puedes hacer durante horas sin aburrirte? ¿Existe algo que te encante hacer? Puede ser escuchar música, ver películas, manualidades, coleccionar algo e incluso algún deporte… Existen muchas opciones. 


Tener un espacio para conectarte contigo mismo, alejarte del estrés, olvidarte de la rutina o simplemente hacer algo que disfrutas o para lo que eres bueno, es más relevante de lo que crees. Puede que existan personas que piensen que esto es “una pérdida de tiempo”, no obstante un hobby va mucho más allá.


Pero, ¿qué es un hobby? La Real Academia de la Lengua, lo define como “Pasatiempo o entretenimiento que se practica habitualmente en tiempos libres.” No obstante, como decíamos anteriormente no sólo es esto, también nos ayuda a desconectarnos de nuestra rutina, y reducir el impacto de muchos síntomas psicológicos, contribuyendo así a mejorar el bienestar de las personas. 


BENEFICIOS DE PRACTICAR UN HOBBY


  1. Amplia nuestros talentos, nos permite desarrollar nuestras capacidades o conocer habilidades que no sabíamos que teníamos. 

  2. Fomentan la disciplina y creatividad.

  3. Ayudan a la salud mental, combatiendo síntomas ansiosos y depresivos. 

  4. Pueden contribuir a mejorar nuestra vida social

  5. Nos ayudan a desconectarnos de nuestro día a día y el estrés que podamos padecer. 


Así que recuerda nunca es tarde para empezar, no necesitas ser profesional, sino tener pasión por lo tu pasatiempo, poder dedicarte en cuerpo y alma el tiempo que le otorgues y disfrutarlo. 


¿Tienes algún hobbie? ¿Te gustaría comenzar alguno? 



26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo